martes, 27 de agosto de 2013

PSUV llamó a activarse de forma política a los colectivos



INCES - MÉRIDA AFINA DETALLES PARA  IMPULSAR PROYECTOS INTEGRAL SOCIALISTA


Este lunes,  en los espacios de la Corporación de los Andes (CORPOANDES), se desarrolló un importante encuentro entre colectivos del Instituto de Capacitación  y Educación Socialista (INCES) e integrantes del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  de la entidad.
En voz del coordinador del INCES, parroquia Osuna Rodríguez, sector de Los Curos,  Jesús Álvarez,  se conoció que el colectivo está a la orden en las tareas de la Revolución,  para dar impulso y respaldo a los sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez, dentro del municipio Libertador.
Resaltó el interés de que el PSUV, conozca los distintos proyectos que desde el INCES seimpulsan, enmarcados en el Plan de la Patria 2013- 2019, basado en lo social, equidad e igualdad.
La asamblea tuvo como objetivo central el debate de una serie de proyectos integral socialista así como el intercambio de saberes y opiniones para realizar propuestas, de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre,  el cual tiene como propósito la construcción del socialismo del siglo XXI, en donde hombres y mujeres logren desarrollar todas sus capacidades.
Sobre este particular  la  representante del colectivo INCES, área penitenciaria, Yuliber Peña,  precisó que para cumplir con estos proyectos es importante  que  la Alcaldía del Libertador, esté en manos de la Revolución y así llevar adelante el proyecto impulsado por Hugo Chávez, como un pueblo porque sin pueblo no hay revolución.
“Tenemos la ventaja que hacemos tejido Social con las comunidades. Podemos contribuir para ganar la batalla del 8 de diciembre y así continuar con el firme propósito de la construcción del socialismo”, destacó Peña.
En materia de proyectos de formación penitenciaria, Peña refirió que trabajan con  el Centro Penitenciario Región Los Andes (CEPRA),  la idea es que en el tiempo de reclusión,  puedan desarrollar un proyecto integrador e incluyente de manera que al ser puestos en libertad se reinserten en las comunidades.
Igualmente,  el también integrante del colectivo INCES, proyecto herrería y carpintería, Luis Alberto Ángulo, manifestó que junto a las comunidades indagan para encontrar los saberes.
Agregó que en un diagnóstico realizado se encontró que no existe el espacio físico para la ejecución del proyecto, solicitando a las autoridades políticas la ubicación de una zona en el los puedan efectuar.

PSUV LLAMÓ AL INCES A ACTIVARSE
El integrante del equipo político del PSUV, Manuel Molina, en la actividad  reflexionó en torno al proceso Revolucionario durante estos 14 años, enfatizando que han dado la batalla en 19 elecciones.
Se refirió a la última elección recalcando que fue uno de los triunfos más contundentes pese a la ausencia física de Hugo Chávez.
También aprovechó la ocasión para anunciar una asamblea en Mérida  con la diputada Blanca Eekhout  y tres psicólogos,  para analizar el por qué  mucha de la ciudadanía se deprimió y no salió a ejercer el derecho al voto en las pasadas elecciones.
Aseguró el triunfo de la tolda roja en  el municipio Libertador, con la ayuda de los distintos colectivos y del pueblo.
Molina llamó al colectivo INCES a la activación como sujetos políticos de la Revolución, iniciar el Casa por Casa , no como una obligación sino como un compromiso Bolivariano y a su vez entender el rol que se juega en la Revolución.
Invitó al INCES  a organizarse de una forma bien estructurada en función de acompañar a la candidata María Castillo en un proyecto. PRENSA- PSUV-MÉRIDA/Elianys Salas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas