martes, 22 de enero de 2008

“Carnaval de Viareggio”


El carnaval de Viareggio (Italia) se realiza todos los años durante los tres fines de semana que anteceden a los días centrales del carnaval, participa gente de casi toda Italia y fuera de ella, es uno de los carnavales más famosos no solamente de Italia sino de Europa.
Esta celebración del 2005 es la edición número 132, las carrozas son realmente obras de arte, las personas que las realizan se esmeran en su elaboración, comienzan a fabricarlas en el mes de Agosto. Existe un sitio en Viareggio estilo museo donde la gente puede ir a admirar las diferentes carrozas, se paga por la entrada y como es mucho el público se debe hacer una reservación, una competencia de carrozas donde la mayoría tienen movimientos y expresan la realidad de lo que se vive actualmente.
Algunas de ellas se hacen con un tono de protesta, este año no se vio nada de eso cosa que llamó fuertemente la atención de los visitantes, pero el colorido, la música y la alegría de toda la gente hizo nuevamente de este carnaval fuese una fiesta muy particular, los días 7 y 8 de Febrero serán los centrales de esta gran fiesta.
Tuvimos la oportunidad de participar en ella por segundo año consecutivo y verdaderamente damos fe de lo bien que se pasa y se disfruta al máximo. Una de las cosas que nos llamó poderosamente la atención fue la participación del público, que en su gran mayoría van disfrazados y participan grupos de jóvenes por regiones o por grupos familiares.


PADRE LUIS ENRRIQUE ROJAS (KIKE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas