martes, 3 de octubre de 2017

Más de 900 becas fueron entregadas en Mérida a través de Fundayacucho

Como parte de las gestiones del Carnet de la Patria




*** Los estudiantes de las diferentes universidades del estado Mérida recibieron becas de Bs. 40.000 más un bono de inicio de clases de Bs. 250.000, para que se formen como profesionales y ayuden en el fortalecimiento de la nación
 
En el auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes (ULA), representantes de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) entregaron becas académicas a 912 estudiantes de las diferentes universidades del estado Mérida, como parte de las gestiones de atención a la población vulnerable que se hace por medio del Carnet de la Patria. En la actividad los estudiantes reconocieron el apoyo del gobernador Alexis Ramírez.

Al respecto, Jostwald Prato, coordinador estatal de Fundayacucho, destacó el gran trabajo en materia política, económica y educativa del gobernador Alexis Ramírez y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: “Se apertura un programa de becas denominado ‘Motores productivos 2017’, donde se incluyen los estudiantes de diferentes universidades”, al tiempo  indicó que cada beca es de Bs. 40.000 más un bono de inicio de clases, de Bs 250.000, para un total de Bs. 290.000 depositados en el Banco Bicentenario.

Con el programa de becas se beneficiaron bachilleres de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (Uptmkr), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional de Turismo de Los Andes (Unatur), y demás casas de estudios superiores. “Todo en pro de los motores productivos y de que los estudiantes continúen formándose en su labor social y puedan, de manera digna, graduarse a tiempo y ser grandes profesionales para generar aportes a la nación; mientras tanto, los líderes de la derecha están motivando a la paralización de las clases, impidiendo que los estudiantes se gradúen”, declaró Prato.  

La actividad fue dirigida por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa; el presidente de Fundayacucho, César Trómpis y el candidato a la Gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán.

Beneficiarios agradecieron a líderes revolucionarios

El estudiante Ericsson Gaviria, estudiante de Turismo en la Uptmkr, dio las gracias al gabinete ejecutivo por la ayuda aportada a quienes se forman en las aulas de clases: “Esto es avanzar en cuando a la revolución estudiantil, una beca que nos ayuda en toda esta guerra económica que estamos viviendo para poder así concluir nuestros estudios”, indicó.

Por su parte, Olga Rivera, estudiante de la Unefa, estimó que la iniciativa de Fundayacucho los compromete a seguir luchando “rodilla en tierra”, formándose para el fortalecimiento del país y del estado Mérida: “Gracias a Alexis Ramírez, Hugbel Roa y Nicolás Maduro por tanto amor”, manifestó con gran alegría.

Reconocieron apoyo del gobernador Alexis Ramírez

Los estudiantes universitarios reconocieron con la entrega de una placa el apoyo brindado por el gobernador Alexis Ramírez, para concretar, entre otros logros, sus prácticas de campo: “Ayuda referente a materias, reparación de los buses, alimentación para hacer posible las prácticas de campo del 2016 y durante toda su gestión de gobierno”, detalló Roger Pulido, estudiante de Ingeniería Forestal de la ULA. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas