miércoles, 12 de agosto de 2015

Colombia se adueña de La Azulita





Ganaron los 3 primeros lugares de la 1ra Etapa de la XXI Vuelta a La Azulita

Con la participación de 334 corredores se inició la XXI Vuelta Internacional a La Azulita “Antonio Prieto”, a las 10 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello del estado Mérida, Venezuela, se dio salida a la primera etapa que contó con un recorrido de 26.7 Kms. En los cuales los fuertes ascensos y vertiginosos descensos afortunadamente con terreno seco para los ciclistas.
 
El equipo colombiano marcó la pauta de esta primera etapa, siendo coronada por Wilmer Montaña (Altiplano Ventaquemada Colombia) con un tiempo de 1:31´29” y quien es el actual campeón de la Vuelta, en segundo lugar el también colombiano David Sarmiento (Alcaldía Guatavita Colombia) con tiempo de 1:31´44” y el tercer lugar lo ocupó Yamid Moreno (Altiplano Ventaquemada Colombia) con tiempo de 1:32´37”.
 
Las féminas se disputaron también el pódium, logrando alcanzar el primer lugar la ciclopedalista Nelismar Gómez (Gobernación Nueva Esparta)  con un tiempo de 2:10´10”, en segundo lugar Liliana Uzcátegui (UltrabikeX Specialized) con 2:11´05 y  Melanie La Cruz (Neko Bike – 800 Pasta) logró el tercer lugar del pódium

Las demás categorías quedaron con las siguientes posiciones: Sport, Ismael Romero (Gobernación Nueva Esparta), Fleming Lopez (Gobernación Nueva Esparta), Alejandro Maican (Cagua Bike ) en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría Juvenil obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar Jhean Carpio (Gobernación Nueva Esparta ), Juan Bernal ( Alcaldía Guchacipa Colombia), Fabián Rodríguez ( Alcaldía Guchacipa Colombia),   respectivamente.

En Master A, los ganadores fueron Jose Chaparro (Ciclo zona), Richard Diaz (Alcaldía Guchacipa Colombia), Tony Castro ( Bike Center),  en las primeras posiciones. En Master B, Carlos Chacón (MTB Caricuao), Marcos Gómez (Alcaldía Guchacipa Colombia)  y Eduard  Torrealba ( Pacinelli Team ) dominaron el podio; la categoría Femenino Master fue coronada por Yanis Hernández (Ultrabike Specialized), Jackeline Pascual (Biciaventura) en segundo puesto y la tercera posición fue para María Balza (Ultrabike Specialized), finalmente La categoría Master C estuvo dominada  por Gerson Sánchez (UltrabikeX Specialized), Gustavo Díaz (MTB Montoya) y Franklin Lugo (UltrabikeX Specialized).

Todo está listo para el este miércoles 12 de agosto se dé la segunda etapa con un recorrido de 36.5 Kilómetros y partida a las 9 de la mañana. Pueden hacer seguimiento a la Vuelta a la Azulita a través de su portal web www.vueltalaazulita.com.ve

FIN/FP/JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas