jueves, 6 de agosto de 2015

Aguas de Mérida: “Auditoria como acto de reafirmación publica”



Contraloría revisa probidad de funcionarios

Aguas de Mérida: “Auditoria como acto de reafirmación publica”
 

 

La empresa Aguas de Mérida C.A. mostró su complacencia ante la visita dispensada por el ciudadano contralor general del estado bolivariano de Mérida, Cnel. (GNB) Oscar Rafael Aponte Landaeta, junto a su equipo de trabajo, con la finalidad de proceder a instalar a los funcionarios que iniciaran una auditoria enmarcada en las nuevas líneas de acción del gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela, en contra de manejos inadecuados dentro de la administración pública y que la estatal hídrica apoya en su totalidad.

 
Estas expresiones corresponden a Jorge Becerra, presidente de Aguas de Mérida, al afirmar que la rotación de auditorías en todas las instituciones es un anhelo atendido con la precisión del caso por la Contraloría del estado, ya que esto permitirá demostrarle a las autoridades y al pueblo, el grado de probidad de los funcionarios que ejercen funciones en los diferentes entes. De parte de Aguas de Mérida, en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, anticipó, pueden contar con todo el apoyo y colaboración posible para llevar a feliz término este necesario proceso.


“Esto es un ejercicio nuevo y es muy bueno que haya la interacción, revisión y supervisión de la Contraloría en caliente como lo impulsa a escala nacional el Presidente Nicolás Maduro. Aquí yo siempre se lo he dicho a todos que un mal proceso acarrea sanciones administrativas o penales. Ese acompañamiento del máximo ente contralor es un apoyo importante, en el entendido de abarcar un tema hasta cultural con los funcionarios acerca de ¿Cómo vemos la Contraloría? Porque esto cambia la visión también”, relató Becerra.

 
Jorge Becerra dijo que él cree mucho en los procesos de auditoría y así lo ha manifestado a su equipo de auditoría interna, “ellos pueden ayudarme a cuidar mi función como director, como cuentadante, uno no tiene la posibilidad de verlo todo y muchos de los integrantes de mi equipo gerencial tampoco”. Aprovechó para manifestarle al contralor la situación de las empresas contratistas que no rindieron las tareas asignadas, aunque estos casos fueron reportados en el Servicio Nacional de Contrataciones y en la Fiscalía, “la impunidad no nos ayuda, porque estamos haciendo grandes inversiones que no permiten avanzar ya que muchos contratistas privados están buscando hacerse ricos con las obras del estado sin cumplir y eso no lo podemos permitir”.


Auditoria orientadora


El contralor merideño, Oscar Rafael Aponte Landaeta se refirió a la nueva visión contralora nacional, sin necesidad de ver un ente inquisidor cuando se habla de auditorías, sino que todo forma parte de procedimientos necesarios para el buen manejo de lo público, cuya finalidad se orienta en la revisión, orientación y en los casos que fuese necesario, hasta la aplicación de las respectivas sanciones.

 

“Nosotros estamos en la Contraloría General del estado Bolivariano de Mérida, con responsabilidad en todos los órganos de la entidad, por eso nuestra presencia en Aguas de Mérida donde esperamos contar con toda la colaboración. Nuestro personal está altamente capacitado, que conocen muy bien el control fiscal y estoy seguro que los sabrá ayudar”, señaló Aponte Landaeta.

 

El alto funcionario fiscal enfatizó la importancia de cumplir con todos los pasos estipulados en la ley para desarrollar los procesos de auditoría, porque no se trata de elementos sin importancia, sino de del dinero de todos los venezolanos, “en este caso, del dinero que el país ha puesto en Aguas de Mérida para que sea administrado para todos los habitantes del estado Mérida y por lo tanto debemos hacerlo bien. Nosotros partimos del principio de que todo se está haciendo como tiene que ser y si no, les decimos como hacerlo”. (Prensa Aguas de Mérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas