lunes, 30 de marzo de 2015

Con el Domingo de Ramos Inicia solemnemente la Semana Santa



*** El ramo bendito es señal de paz y bendición; la Iglesia católica acompaña a Cristo en su camino hacia la muerte y resurrección para la salvación de toda la humanidad.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; allí la multitud lo rodeó con ramos de olivos y palmas en las manos. Comienza así, el período litúrgico más significativo para los católicos; se recuerda la importancia de la redención del pecado, con la finalidad de vivir en seguimiento a Jesús de Nazareth, el Mesías, el Señor.
Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, su obispo auxiliar, Monseñor Alfredo Torres, los párrocos y los demás servidores de la iglesia católica merideña, invitan a propios y visitantes a comenzar a vivir y disfrutar la Semana Santa con fe y mucha reflexión, participando en las iglesias, hoy Domingo de Ramos, para conmemorar la vida y el triunfo de Jesús mediante la bendición y la procesión con los ramos, y luego en la eucaristía conmemorando su muerte con la lectura de la Pasión.
En la Catedral la Eucaristía será a las 9am luego de la bendición de ramos en Capilla del Carmen
Monseñor Porras informó, que se celebrará la eucaristía y la bendición de ramos en todas las parroquias; en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, será a las 9:00am, luego de la bendición de ramos en la Capilla del Carmen; de igual forma, extendió la invitación a toda la comunidad, para la XXX Edición del Viacrucis de la Montaña, en conmemoración a la visita de Juan Pablo II a la entidad merideña; este Viacrucis partirá desde la Catedral, este Lunes Santo, a partir de las 8:00 am. Thairy Moreno/Prensa Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas