lunes, 5 de octubre de 2015

Ministro de Educación y gobernador de Mérida inauguraron Liceo “La Playa” en Bailadores

En el país entregan 119 nuevas infraestructuras 


 

 

*** La inversión supera los 20 millones de bolívares para ocho aulas, tres laboratorios, un comedor, cancha, áreas verdes y estacionamiento

 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, inauguró este viernes en horas de la tarde, el liceo bolivariano “La Playa”, en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida. 


Estuvo acompañado por el gobernador Alexis Ramírez y la directora de la Zona Educativa, Olga Escalona, así como  los candidatos a la Asamblea Nacional, Carlos León Mora, Marvin Maldonado, María Alejandra Castillo; José Rafael Luna, y  César Carrero.


El titular de Educación en Venezuela, destacó la importante inversión    que los Gobiernos nacional y regional efectuaron para ofrecerles a las comunidades una nueva infraestructura que brindará educación de calidad.


 “Esta es una de las 119 construcciones entre liceos y escuelas que nuestros muchachos están estrenando; acá está la inversión social y la gestión del presidente Nicolás Maduro. Avanzamos en materia educativa porque es una prioridad, ahora y por siempre la Educación seguirá siendo gratuita y de calidad”, apuntó.


El ministro explicó más adelante, que el liceo entregado estará abierto para que funcionen de manera nocturna los programas de las misiones presidenciales, lo cual reafirma la municipalización de la educación.


Agregó que a todos los estudiantes del país ya se les está dando su morral con los útiles escolares, un nuevo programa que busca que todos los alumnos tengan las herramientas e implementos para formarse.


“Estamos además entregando la Colección Bicentenario, porque es tiempo de revolución y no habrá vuelta atrás, como ocurría en tiempos  de la cuarta república, donde la Educación era privatizada. Después de 1999, con la llegada del socialismo, esta pasó  a ser un derecho humano y le debe ser impartida a todos por igual”, aseguró.


Por su parte, el mandatario regional, Alexis Ramírez, mencionó que trabajan para que la Educación en todos sus niveles sea excelente.


Resaltó que seguirán apoyando a todos los que forman parte del sistema educativo. “En Mérida estamos complacidos porque tenemos las mejores escuelas e instituciones. Ha sido este Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro el que ahora le brinda le felicidad a las comunidades”.


El gobernador precisó que 10 nuevos planteles y 60 remodelaciones se cumplieron este año 2015. “Acá tenemos un ejemplo de ello, este liceo en donde estudiarán más de 100 alumnos; sin embargo, tiene capacidad para 250”.


Alexis Ramírez manifestó también que  Venezuela seguirá teniendo inclusión en Educación: “Nuestro presidente nos ha ordenado que sigamos avanzando para mantener este país con grandeza educativa”.


Ministerio no aceptará más currículos


Al margen de la inauguración del liceo “La Playa”, el ministro Rodulfo Pérez informó que su despacho ha dispuesto la no aceptación de más currículos.


“Muchos de nuestros maestros entregaban sus currículos a gestores y personas ajenas a este Ministerio,  e incluso tenían que pagar dinero; ahora no será así porque estarán haciendo su solicitud por medio de un sistema que estrenaremos próximamente para analizar y darle respuesta a caso por caso”, pronunció.


Ahora los docentes cursaran posgrados gratuitos


El integrante del gabinete ministerial del presidente Maduro comunicó también las gestiones que han adelantado para que los docentes empiecen a cursar en varias universidades del país posgrados gratuitos que les motiva para así tener una mayor preparación.


Pérez aprovechó su visita a Mérida para entregarle computadoras Canaima a los estudiantes y docentes de otras casas de estudio de esa zona merideña. (Prensa OCI/ Daniel Molina).