jueves, 28 de agosto de 2014

Plan Deuda Cero con el sector salud marcha aceleradamente



Mérida/ María M. Gutiérrez
Pago garantizado
Plan Deuda Cero con el sector salud marcha aceleradamente

*** El Ejecutivo regional cancelará 3 millones de bolívares, en un período de 15 días, a los empleados y obreros del Iahula.

Para darle continuidad al Plan Deuda Cero el Gobernador Bolivariano Alexis Ramírez, viene desarrollando aceleradamente en su gestión el pago deudas pendientes.

Franklin Ramírez director del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), explicó que el Gobernador del estado, garantizó el pago total de las deudas atrasadas con el sector salud.

En este sentido, Ramírez expresó que el Mandatario Regional Alexis Ramírez, convocó diversas reuniones con todas las organizaciones de este centro asistencial, en las cuales se tocaron diversos temas, siendo el principal el pago pendiente dejado por gobiernos anteriores.

Asimismo, resaltó que la cancelación de la deuda que se mantiene pendiente, como el pago del incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores de está institución, será efectuado en un periodo máximo de 15 días, con el esperado retroactivo previsto desde el pasado mes de mayo hasta la presente fecha.

Ramírez indicó que el Ministerio del poder popular para la Salud les adeuda a los trabajadores dependientes de este ente un aproximado de 60 millones de bolívares, el cual también será cancelado en su respectiva fecha.

Franklin Ramírez, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
Igualmente el director de este centro asistencial expresó que el personal suplente que migrara al Ministerio del poder popular para la Salud, esta siendo evaluado por una comisión que vino directamente de la ciudad de Caracas.

“Esta migración de nómina de trabajadores del Ejecutivo regional que pasara a ministerio, se conocerá próximamente, gracias a labor que realizó la comisión designada por este ente gubernamental”, acotó Ramírez.
                                                                              
El director de este centro hospitalario también dijo, que espera le sea aprobado una transferencia de un crédito adicional, para culminar satisfactoriamente la gestión que viene realizando está institución en beneficio de los pacientes.

Ramírez recalcó que estas deudas que forman parte de otras gestiones de gobiernos, serán canceladas gracias a la labor que se viene adelantando en revolución, la cual busca dignificar y honrar a todos los trabajadores del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas