jueves, 28 de agosto de 2014

Colombia se quedó con la XX Vuelta La Azulita





Wilmer Montaña, representante de Altiplano Colombia es el nuevo campeón de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto” copa CANTV, destronando así a Sandro Muñoz, el venezolano que había ganado en la edición anterior, Montaña logró un tiempo general de 6:32´06”, el ahora subcampeón logró crono de 6:36´11” quedando a 4 minutos y 5 segundos del campeón. La tercera posición la alcanzó el paisano de Montaña, Yamid Vera de Altiplano Colombia, parando el reloj en 6:39´57”.
En cuanto a la categoría Femenina Liliana Uzcátegui de UltrabikeX Strong logró coronarse como campeona, al registrar en el acumulado 8:26´6” desplazando a la ganadora de 2013 Rosimber Montaña quien no asistió a la competencia a defender el título, la segunda posición la obtuvo Euliyimel Aguilar de Fundadeporte Carabobo, quien logró un tiempo de 8:44´05”, quedando en el tercer puesto del podio la también representante del equipo Altiplano Colombia Yosiana Quintero quien logró tiempo de 8:52´53”.
En el resto de las categorías los primeros lugares quedaron para Diosmer Guerra de Pica Piedra Guayana Road, quien acumuló tiempo de 8:12´41” en la categoría Sport.  José Quintero de Altiplano Colombia acumulando 9 puntos en la categoría Juvenil. José Chaparro de Ciclo Zona alcanzó un tiempo de 7:07´01” de la categoría Master A. Daniel Moreno de Eco Bike Inversur logró tiempo de 7:46´11” en Master B. Gerson Sánchez de Mérida Independiente logró tiempo de 7:40´01” en la Master C, y la categoría Femenino Master fue coronada por Walnifer Candiales de Aragua Selección con tiempo de 9:36´06”.
Fue de vital importancia el apoyo recibido por parte de los patrocinantes, CANTV con sus empresas filiales Páginas Amarillas Caveguias y Movilnet, el Fondo Nacional del Deporte, Droguería Nena, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas, la Gobernación del Estado Mérida, Tiendas Kioto, UltrabikeX, la Alcaldía del Municipio Andrés Bello y por supuesto todos los pequeños patrocinantes que dieron su grano de arena para la realización del evento.
También vale destacar el aporte de Distribuidora El Campesino y PDVSA La Estancia que dieron su apoyo para la presentación de las actividades culturales que se dieron todos los días en la noche durante la vuelta. La ecología no quedó fuera de La Vuelta, 350 árboles fueron sembrados, además se realizaron clínicas deportivas para jóvenes, ciclopaseo, murales y otras actividades en el día de descanso que estaba establecido en la programación.
Este año la Vuelta a La Azulita rompió record de inscripciones con 321 competidores, cifra que se espera que pueda crecer en ediciones posteriores.
Queda pendiente la cita para el próximo año 2015 cuando se realizará la XXI edición. La Vuelta a La Azulita queda conectada a través de su portal web www.vueltalaazulita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas