martes, 15 de julio de 2008

“MUJERES DEL SUR”

El pasado 25 de julio se presento un libro homenajeado a las mujeres del su merideño

El día miércoles en horas de la noche se llevo a cabo la bendición de un libro titulado “MUJERES DEL SUR” en las instalaciones de la casa de la Cultura Dr. Luciano Noguera Mora de Canaguá. Este libro es una compilación fotográfica que abarca los años 1980 y 1990, tomadas por el Arquitecto Alejandro González y las mas recientes que van del 2005 al 2007 fueron realizadas por el joven fotógrafo Gerard Uzcategui.
Este proyecto “MUJERES DEL SUR” se enmarca dentro de los objetivos que adelanta la Asociación Civil Centro de Conservación Documental Pueblos del Sur de Estado Mérida, ubicado en el centro de la Parroquia Rosalera, cuya misión según declaro la periodista Livia Planaz, registran promocionar y difundir el patrimonio cultural de las comunidades del sur del Estado Mérida.
“Este libro es la culminación de un Sueño, un anhelo que traduce un homenaje a la fortaleza, coraje, belleza y voluntad de de la vida de las mujeres campesinas que habitan pueblos y aldeas del sur del Estado Mérida”. Así expreso esta comunicadora social quien además de la edición de este hermoso libro ha realizado a través de la Institución que preside otro proyecto que registra costumbres y tradiciones de los pueblos sureños.
Una noche calida, íntima acompaño la presente este libro de “MUJERES DEL SUR” en la casa cultural, la cual estuvo acompañada por unas palabras del Coordinador de la misma, Arquimedes Montilva, así como mujeres de la comunidad de Arzobispo Chacón que aparecen en este importante y trascendental libro. También en este acto estuvo amenizado por la voz de Luis García quien con su guitarra complació a las señoras, jóvenes y niñas allí presentes, este pequeño homenaje fue posible gracias al apoyo de la Primera Dama de este Municipio Emerita Guerrero.
Para concluir este homenaje se obsequiaron libros a las damas presentes y se brindo apostando todo pos una segunda edición de “MUJERES DEL SUR”, cabe mencionar que este primer libro fue posible gracias al apoyo del Centro Nacional de Libros (CENAL), Centro de la Diversidad Cultural y Petroquímica de Venezuela.


Mª Angélica Mora
Estudiante de Comunicación Social de la UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas