martes, 15 de julio de 2008

ESTUDIANTES DEL 5º AÑO PRESENTAN PROYECTO FINAL

Entre los días miércoles 25 y jueves 26 del mes de Junio del año en curso se realizaron las exposiciones de proyectos culminados en el Liceo Bolivariano “Neptalí Noguera Mora”.

En esta gran casa de estudio se ejecutaron 9 proyectos aplicando las técnicas de investigación-Acción-participativa, los cuales fueron desarrollados por 77 estudiantes que 5º año conformando 3 secciones y cada una trabajo con 3 proyectos.
Los proyectos se basaron en el mejoramiento de la planta física de la Institución; este año escolar trabajaron en el arreglo de la cerca perimetral del Liceo, Pintura de la fachada principal, creación de cuatro murales en los cuales se plasmo temas de gran importancia como Prevención del SIDA, Paz Mundial, Símbolos del Municipio y Símbolos del Liceo. Es significativo apreciar que en los símbolos del Liceo esta la nueva propuestas del Escudo para esta Institución, también se construyo un mesón con cuatro bancas para el comedor escolar, acondicionaron un lava platos en la cocina; crearon la protección de las bombonas de gas y arreglaron la tubería del mismo; realizaron arreglos a 18 puertas de aulas y construyeron jardineras y bancas en la fachada principal del liceo. Este trabajo fue hecho con participación de todos los estudiantes del 5º Año y cabe mencionar que la Alcaldía del Municipio Arzobispo Chacón dio el aporte económico el cual fue fundamental para su desarrollo.
“Durante la exposición, y a pesar de los nervios, los estudiantes hicieron gala de sus dotes como presentadores del resultado final y con orgullo realizaron exposiciones de gran calidad”, fueron las palabras de la Lcda. Luz Marina León quien evaluó a los estudiantes.
Durante las ultimas semanas del mes de junio los estudiantes de otros años presentaron exposiciones de proyectos de aprendizajes realizados en su año de estudio, de igual forma León dio gracias a los representantes que apoyaron a sus hijos para realizar todos los proyectos de este año escolar.
Luego de la ultima exposición que fue el jueves en horas de la tarde, estos jóvenes llevaron a cabo la tradicional caravana la cual tuvo un percance en la llegada al pueblo ya que las autoridades policiales atravesaron la patrulla para que no se diera esta celebración porque les había llegado un comunicado MINUTOS ANTES y con fecha DE UN MES ANTES.
“¿Por qué no se nos hablo de ese comunicado si estuvimos parte de la semana en las exposiciones? ¿Por qué no llamaron a reunión en el transcurso del mes?”, fueron las preguntas que se hicieron los representantes en las instalaciones policiales de Canaguá, preguntas que están sin respuesta.
Luego de que los padres apoyaran a sus hijos y firmando un acuerdo con la Policía se realizo la popular caravana satisfactoriamente por las calles de esta población.


Mª Angélica Mora
Estudiante de Comunicación Social de la UBV

1 comentario:

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas